3 de septiembre de 2018

Ouroboros: Mi vecina loca

Creo que he encontrado en mi vecina toda la locura de España, de Cataluña, de Puigdemont, de Sánchez. Cada mañana, mi vecina pone el mismo disco, la misma canción de Florence and the Machine, y empieza no a cantarla, sino a gritarla o a sacársela de las tripas, de una manera feliz pero purgativa, ritual pero urgente, centrífuga pero cansina. Pienso que en Vic están como ella, cantándose la felicidad del procés a una hora de Ángelus o de pastilla, más como electroshock que como alegría, más como pesadilla que como despertar. Igual que ese himno de los CDR, con la música como de mosqueperro de Los miserables. No es sólo la repetición, claro, sino no darse cuenta de lo enfermizo de esa repetición. Como le pasa a mi vecina, o al independentismo, o al PSOE.

http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/03/5b8be8f146163f98b78b45a6.html


No hay comentarios: