22 de noviembre de 2012

#TuitMix: Hoy, el paro parece un caramelo (18/11/2012)



Huelga al tuntún. Estamos de cumbres, esos valses de banderas, esa cubertería de discursos. Y no sólo por la #CumbreCádiz, que nos ha traído como el Festival de la OTI con policía. No, también porque para ‏@DValderasS, la huelga general fue otra cumbre: “Mi felicitación a la "Cumbre Social", a CCOO y UGT. A cuantos hoy han mostrado su fuerza y compromiso frente a la injusticia”. Cumbre, pues, con esos abrazos de colores y esos roces de bigote o protocolo entre mandatarios. Quizá por ese protocolo, @rafaelmorenomar le respondió algo dolido‏: “Y al SAT? no?”. Al final hubo felicitación explícita al SAT, y eso a pesar de que se equivocó de huelga. O eso le pareció al ínclito ‏@mavazquezb, portavoz de la Junta: “El SAT confunde contra quién va el #14NHuelgaGeneral y rodeará el Parlamento andaluz. Gordillo, a pie cambiado. ¿Sabrá q es contra Rajoy?”. Es que hay gente que va a la huelga al tuntún y no se entera de a quién debe servir. Pero @mavazquezb debería buscar en TW “14N” y “PPSOE”. Así vería cuántas personas y colectivos se equivocaron de huelga por dedicar a los dos partidos la misma metralla y desprecio. Qué gente, mira que no saber a quién le pertenecía la huelga…

Tumulto y molicie. Difíciles y grotescos equilibrios los de IU aquí, entre el tumulto de la calle y la molicie del despacho. ‏@iuandalucia tuiteaba estas palabras de Ignacio García, pura voltereta: “Defendemos estos presupuestos porque van más allá de los números y son auxiliares a la movilización ciudadana”. Presupuestos más allá de los números, interesante concepto contable… Y además, con espíritu mochilero. Están dejando atrás hasta a Mario Jiménez. ‏@DValderasS también decía: “Hoy el PP, acusa al gobierno Andaluz de "radical" de girar a la izquierda... Ayer la CEA acusaba los presupuestos de "sociales" #vamosbien”.  A lo que @ignaciomov contestaba: “¿Presupuestos sociales desmantelando el SAE y dejando vía libre a las "agencias de Griñan"? ... aro, aro ¡Vais bien!!”. Y @galegopolomundo le mentaba a la bicha: “Y hoy también, la verdadera izquierda sigue preguntándose dónde está el programa que IU firmó ante notario”. Pero, en fin, como decía ‏@gonnassau, “ayer vi q nuestro vicepresi @DValderaS hizo huelga y gracias a eso hoy el 35% d paro en Andalucía nos parece un caramelo Werthers...”

Destino. Sonaba a guasa de Cádiz tuitear que acababa de aterrizar el jefe de gobierno de Andorra. Como “la tapa de la cumbre”, ideada por un bar, que posteaba @FernandoSantia5: “Elefante en adobo”. Pero no, el tuit era de @CumbreCadiz y era serio. También contaban que llegaban Aznar, Rajoy o Cavaco Silva. “Su siguiente destino cuál es? Visitar a los trabajadores de los astilleros? A los de @diariocadiz?”, se preguntaba @Pedro_aldiaz. Acabar en un discurso de infantita o de Griñán. Ése es su destino. Y el nuestro.

No hay comentarios: