22 de noviembre de 2012

#TuitMix: La carita que pide la calle (11/11/2012)



El pueblo soy yo. Hay que ser pueblo o calle. Y si te echan de ahí te quedas en un arrecife o en una nave nodriza acompañando a los banqueros. Hay quienes necesitan definir receptáculos totalizadores que puedan expulsarte de la dignidad ciudadana si no estás de acuerdo con ellos. “Los representantes del pueblo si representan al pueblo tienen q estar de huelga. Como el pueblo y porque son pueblo”, tuiteaba @AlbaDoblas. El pueblo, como siempre, son ellos. Y los demás son otra cosa (enemigos del pueblo quizá, como lo de Ibsen). “La obligación de todo servidor público progresista es contribuir al éxito de la #HuelgaGeneral14N. Esto en @iuandalucia lo tenemos claro”, decía @jacastro1974. Con guasa, @guadalmedina le contestaba: “¡Ufffff! Encontrar en España un servidor público que encima sea progresista es como buscar a un chino en China...”. Si hay que pararlo todo, es normal que no hagan distingos entre tenderos y gobernantes. Ni entre razón y fuerza. Ni entre libertad y unanimidad. Por eso tiene tanta gracia este tuit de @MaiteMolinaIU: “Pedazo Jornadas contra el Pensamiento Único organizadas x @jovenesiugr d @iugranada @ujcegranada y @pcandalucia”. Los comunistas contra el pensamiento único, ya ven. Ni ellos mismos saben lo que son. @turbutopico era más escéptico con  la huelga: “No, no secundo la huelga pq quien convoca, decide fecha y diseña eslóganes es también parte del problema. Hala, ya podéis dejar de seguirme”. Asumía verse en el arrecife.

Lo pide la calle. También acunando al pueblo llegó ‏@_susanadiaz a TW. Sobre el presupuesto, tuiteó: “Es lo q nos pedía la calle”. Digo yo que si han hecho lo que les pedía la calle, todos estaremos ya contentos y satisfechos y en Andalucía no hará falta ni la huelga. ‏@SrDador se preguntaba esto: “El PSOE lleva 30 años gobernando Andalucía y es la Región con más PARO de TODA Europa; con qué carita se pone uno en primera fila el 14-N?”. Pues con la carita que pide la calle.

Candy Candy. La Secretaria de Redes y otras cosas del PSOE andaluz, @inesplazapsoe, ya me encandiló la semana pasada con su infantilismo. Pero ahora es como mi Candy Candy de TW, después de postear una foto de una rosa roja aperlada de rocío y con la leyenda “siempre PSOE”. Ahora estoy esperando verle algo de vampiritos enamorados, pues su adolescencia política también tiene algo de colmillo. A @javimenezo, socialista demasiado crítico, le escribió: “Todo el mundo podrá opinar, hasta tú”. Auch.

Señora Bond. Ya saben que Jun es ese pueblo en que todos se conectaron a Internet antes que nadie pero para seguir jugando al parchís. Sin embargo, su alcalde, @JoseantonioJun, anima a discusiones muy serias en TW: En una cena familiar tenemos este debate: ¿Debería ser el nuevo James Bond una mujer en la siguiente entrega o sigue igual? ¿Qué opinas?”. Pues yo quiero que la próxima Xena sea Antonio Resines.

No hay comentarios: