26 de octubre de 2012

#TuitMix: Trabajo para los meteoritos (21/10/2012)



Contradicciones. La clase se convirtió en una piñata, el profesor en un cuidador de loros, el estudio en un recortable. Lo de las tijeras venía ya de lejos, pues. De la decadencia de la educación pública tienen la culpa pedagogos de tetería, políticos de fotito y también ciertos padres gañanes, ya educados en la deseducación de la Logse. Pero es ahora cuando toca hacer huelgas por la educación pública. “España gasta por alumno 20% más que la media europea. Pero somos primeros en abandonos y de los últimos en PISA. No son sólo los recursos”, apuntaba ‏@esanma. “Y la huelga de la educación, exactamente, contra qué es? El fracaso escolar prueba que el problema no es de medios sino de método, no?”, se preguntaba @albertoartero. Pero es que a Wert dan muchas ganas de pasearlo vestido de monigote. ‏@EducacinSINReco tuiteaba: “#Wertgüenza también es ver a PSOE-IU apoyando la huelga mientras su consejera andaluza despide a 5700 profesores interinos”. Pero cómo resistirse a salir con ese signo de la tijera tachada, como el logotipo de Los Cazafantasmas. @SaulSales se sorprendía de esto: “En Andalucía, la Consejera de Educación se ha declarado huelguista. Y eso que las competencias en Educación son suyas!”. Y @NataliaPastor recordaba: “Jamás la CEAPA se ha manifestado contra la LOGSE y sus perniciosos efectos. ¿Preocupados por la educación?”. Sí, luchemos por la educación pública. Da domingos entresemana con reivindicativos picnics y festivas contradicciones.

Galápagos y familias. Ahora que @eduardo_maestre, el del meteorito, vuelve con un nuevo video y yo recordaba esas subvenciones al “compostaje de materia orgánica en Galápagos”, justo me encuentro este tuit de ‏@psoedesevilla: “Andalucía es la CCAA que más destina a cooperación para el desarrollo”. Bien lo saben los basureros de las Galápagos. ‏@acasfer59, por cierto, soltaba esta maldad: “-Soy Enrique Centella y dirijo Cooperación Internacional en Andalucía. +Ah, experto en ello. -No, hermano del diputado de #IU #familiaunida”. Mucho trabajo para los meteoritos.

Una dirección. Pensé que podría ser alguna campaña del @ppandaluz, bastante inactivo y soso en TW (@zoidoalcalde sólo tuitea cosas como de autobusero). El hashtag, que fue TT, tenía gancho: #AndaluciaNeedsOneDirection (“Andalucía necesita una dirección”). Pero no. One Direction es una boy band de niñatillos con el mismo flequillón atelonado de Justin Bieber y sólo se trataba de chiquillas suplicando un concierto aquí. “No, niñas –les contestó ‏@AleSempere-. Andalucía lo que necesita es reducir el paro y que no nos tomen por tontos y vagos por donde vayamos”.

Escuela Mario Jiménez. @eruizangel, Secretaria de Igualdad y Género del PSOE de Huelva: “Al PP la mujer como persona independiente y que piensa por sí misma le importa un pimiento. Y la mujer rural más...”. @psoedehuelva lo retuiteó. 

No hay comentarios: