20 de febrero de 2013

#TuitMix: Un plan para toda la vida (17/02/2013)



Güija contra el paro. Se trataba de ordenarle al paro que se marchara, como si fuera un poltergeist, así que ese Consejo de Gobierno contra el desempleo tenía mucho de reunión de güija. No sacaron el tablero, pero sí un plan (otro) que también vale para poner los ojos en blanco y decir que se han movido los visillos. ‏@teoleongross tuiteaba: “La Junta lanza otro plan para crear empleo. Van tres. No debe ser fácil crear empleo estando tan ocupados en redactar planes de empleo”. “Como diría @evacanizares, 30 años de ‘gobienno de pogreso’ [sic] para decidir que el paro juvenil se soluciona con paguitas de 400 euros...#Arsa”, resumía ‏@Miarmus_Ius. ‏@Mdlherran hacía notar que “La Junta aprueba su nuevo plan de empleo sin hacer balance del anterior. ¿Auditar? ¿Total, para qué?”, y @EnriLuque le respondía: “Si ellos ya saben muy bien cómo van las cuentas...”.  Con acidez, ‏@LpezVilla preguntaba: “Quisiera saber si el dinero lo dedica íntegro o ‘aparta’ para futuros EREs”. Lo que es cierto es que si este plan funciona tan bien como los anteriores, pronto sacarán otro juego de mesa parecido con el que nos distraerán (y se distraerán) una temporadita. A ver si no cómo van a rellenar esos consejos de Gobierno, tan largos…

Rendimiento del mangazo. Con altos cargos de Zapatero imputados y 23 millones esperando justificación, aún buscamos una chirigota que cante a este mangazo. “Bahía Competitiva de Cádiz. También han trincado allí. Algún sitio donde no hayan trincado?", clamaba ‏@guguelito_. No extraña que se preocupen tanto por inventar planes de empleo, con el rendimiento que les sacan (ellos, no los parados). @lorenzoenred hacía un doloroso recuento: “ZAE, Plemca, Bahía Competitiva...Vaya tela...Toda la vida escuchando que tienen un plan... Balance: +40% de paro”. Y lo que son las cosas: @RecioManolo, entretenido últimamente en tuitear chuflas con los sobres y Bárcenas, como con un desatascador de la corrupción en la mano, resulta que “defiende ‘la adecuada’ utilización de los fondos del Plan Bahía Competitiva”, según informaba @EPAndalucia. Supongo que con tanta fuerza como defiende el uso del fondo de reptiles. Ellos sí que tienen un plan para toda la vida.

Cómplices. @iuandalucia se ha opuesto a la comisión sobre Invercaria, ese otro mamadero, con esta cabriola que intentaron explicar en TW y Facebook: “Votar sí a la comisión de investigación sobre Invercaria que propone el PP nos hace cómplices de la cortina de humo que pretenden crear para que no se hable de sus sobresueldos y donaciones. Votar que no a la comisión supone ser cómplices de la corrupción del PSOE”. Parece que lo segundo les ha acabado tirando más, aunque ellos dicen que quieren una “macrocomisión que abra la investigación de las cuentas de unos y otros”. Pero eso no sucederá. Así que Invercaria al cajón e IU bien calentita en el sillón.

No hay comentarios: