9 de julio de 2013

Somos Zapping: Qué aguafiestas la Justicia (08/07/2013)


Engendro y casualidad. A ver si Magdalena Álvarez se pone tan flamenca ante Alaya como en la Comisión ERE y le dice “no me acuerdo, hija” como entonces a Alba Doblas. Pero el “engendro” era obra suya, las famosas transferencias de financiación en las que se centra el auto de la juez: “La utilización (…) de las transferencias de financiación para el pago de tales ayudas sociolaborales, habría permitido la concesión de subvenciones al margen de su normativa reguladora, en la que se requiere la fiscalización previa por parte de la Intervención”. Que me expliquen cómo no va a ser ilegal un mecanismo para dar dinero público a capricho. Pues con estas evidencias y otros 20 altos cargos de la Junta imputados, todavía su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, hablaba en las noticias de “servidores públicos que han hecho una buena gestión y que han defendido a Andalucía, y que han defendido hasta el último céntimo de dinero público”. Ya vemos cómo se defendió cada céntimo.
El engendro fue de Maleni, pero otros lo consintieron, usaron y continuaron. Sin embargo, esta gran comilona a costa del dinero de todos no le preocupa al PSOE. Lo grave es que Alaya saque autos cuando ellos están de fiesta o yincana, que así les estropean todos los planes. Unas veces se quejan de que tarda mucho y otras, de que va demasiado rápido. Habrá que simplificar y concluir que lo que está investigando y destapando Alaya no le va a venir bien al PSOE ni en domingo ni en jueves, ni en un cónclave ni en una merendola. Mario Jiménez decía, cabeceando ante las cámaras de Canal Sur: “Empezamos a darnos cuenta de que las casualidades no existen, y empieza a ser absolutamente chocante, yo creo que incluso intolerable, la coincidencia reiterada que se viene produciendo entre la agenda política y los pasos más significativos de la instrucción de este caso”. Cosa que equivale a acusar a la jueza de prevaricación, pero no pasa nada. Yo señalaría que la casualidad chocante y preocupante es más bien dónde terminaban esas ayudas concedidas con pósit o telefonazo, y quiénes se beneficiaban de ellas. En 8TV, donde Jiménez pervirtió la gramática y la lógica para no contestar nada, se atrevió a decir que se les imputaba “por cumplir escrupulosamente la ley”. Y la siempre alucinante Bárbara Ruiz contaba en La Nuestra que “algunos expertos consideran que Alaya extralimita sus funciones y comete injerencias políticas (!)”. A “fuentes consultadas por Canal Sur” también “les llama la atención que Alaya no haya imputado a otros consejeros del periodo investigado” (Griñán, Viera…), los aforados. Yo diría que lo lógico es que la jueza quiera tener todo bien fundamentado antes de que el caso pase a los tribunales superiores, cosa que ocurrirá. A ver si no le coge al PSOE de cumpleaños, que eso es muy fastidioso. Qué aguafiestas la Justicia.


La zambomba de la nada. Con todo el minigolf del partido montado, con coro detrás, con Carmen Benavides enumerando consejeros y prebostes, Susana Díaz presentaba su candidatura: “Vengo a pedir vuestro aval porque soy una mujer fuerte, para unos momentos muy difíciles. Por eso soy fuerte. Y vengo a pedir vuestro aval porque soy una mujer joven”. Deslumbrantes sus ideas. Y su coreografía, haciendo con la mano el gesto de ZP, el del martillito o hacha de gomaespuma, el de la zambomba de la nada. “Como en los 80, nos toca al partido socialista de nuevo el cambio, y lo tenemos que hacer desde Andalucía, todos y todas juntos”. Qué nivelazo. A falta de más ocurrencias, sí, que vuelva Felipe. Y La bola de cristal. Ante esta exhibición de poderío intelectual y orgánico, Luis Planas parecía presentarse a profesor de autoescuela. Y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, ni aparece en Canal Sur. En Twitter ya dijo que La Nuestra la maneja el mismo que el aparato del PSOE, ahí queda eso. Se tuvo que ir a La Sexta moche, a parecer un poco friki, a quejarse de que lo están boicoteando y a llamar “paripé” a las primarias. Aseguró que las iba a recurrir por no aceptar sus avales por email. Sí que dan penita. Como de toda Andalucía, con la que se nos presenta.

No hay comentarios: