15 de julio de 2013

#TuitMix: Primarias de la abuela y Mel Brooks (14/07/2013)


Unanimidades y colillas. @__LuisPlanas y @JoseantonioJun no reciben avales. Reciben crismas, tarjetas del Día del Padre, cuadros de macarrones de militantes hijos que enseñan casi uno a uno. Un aval enviado como una carta de amor o de un emigrante que @JoseantonioJun mostraba; el primer aval de @__LuisPlanas que él agitaba en otra foto, como si acabara de terminar la mili… Unas primarias de la abuela contra unas primarias del aparato con unanimidades regaladas. La divertida cuenta paródica @Susi_Enfurecida tuiteaba: “Lo de ‘un militante un voto’ vamos a simplificarlo un poquillo, vale? Mejor ‘una agrupasión, una resolusión’”, y colgaba el papel en que la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Centro del PSOE de Sevilla, a propuesta del Secretario General, aprobaba “por unanimidad” apoyar a Susana Díaz. Donde esté una buena unanimidad, que se quiten esos avales recogidos como colillas. Y mientras unos se quejan de trato desigual, la heredera se  autoproclama “candidata de los militantes” (“porque yo lo valgo”, apostillaba @PilucaGBP). “@_susanadiaz afirma que las #primarias del PSOE-A tienen la ‘validez’ que quieren los militantes. Pues como militante te pido urnas y debate”, reclamaba @PacoDiaz5. Qué ingenuidad. “Sólo los perdedores quieren cambiar las reglas a la mitad del juego”, atacaba con mala baba y chulería de ventajista @RecioManolo. Pero da igual. Tiene razón @AlfonsoMartnezI: “Ay aquellas Primarias en las que salió Josep Borrell, qué daño hicieron. Nunca más, se dijo en el aparato...”. Que sigan coleccionando postales musicales y bufandas sentimentales, que esto está decidido y fuera del aparato hace mucho frío. Como decía @BlasPerezdelOjo, “#yoconSusanita y que no me siga faltando de ná”.

Talento como ella. Los susanistas ven campañas contra ella, pero, como señalaba ‏@gonzalo_hierro, “lo sorprendente no es la campaña ‘antiSusana’ del PP. Es la campaña ‘proSusana’ del PSOE”. Es que lo de Susana parece de peli de Mel Brooks, según @SBFdez. “Hay que mantener a nuestros jóvenes talentos andaluces para el futuro de nuestra tierra”, tuiteaba @YoConSusanaDiaz. Talentos como ella. “La humildad, la generosidad, la frescura, la formación, la experiencia deben tener premio”, la citaba @javimaria72. Como en su caso. Y así: “Seguimos en el camino de la ilusión”. “En este nuevo tiempo voy a contar con los mejores para escribir un nuevo libro de #Andalucía”. “La calidad de vida de las personas no puede estar condicionada a su cuenta corriente”. “Quiero unir Andalucía, se lo merece esta tierra”. Parece cachondeo. Pero es todo lo que hay.


Periodismo y humor. Manu Sánchez en los cursos de #PeriodismoUPO (el porqué, no lo sé): “ ‘El periodismo es posible (¿?) y el humor es otra forma de hacer periodismo. Es una fórmula que funciona’ @_ManuSanchez_”, tuiteaba @aprensasevilla. Cierto. En Canal Sur son prácticamente indistinguibles.

No hay comentarios: