8 de julio de 2013

#TuitMix: Susi in the sky with diamonds (07/07/2013)


Primarias de penalti. “Voy a Antequera con la ilusión de abrir un nuevo tiempo”, tuiteaba @_susanadiaz. Hay gente que se cree que inaugura épocas, pero en Susana Díaz suena como en la Duquesa de Alba. Es que esto de las primarias de penalti encementa mucho la cara. @CristinaCabezon destacaba del discurso de la candidatísima: “Defiendo la política transparente, abramos puertas y ventanas! que somos gente honrada! #YoConSusana . “La mala política es tapar al que viene a aprovecharse de lo público cuando es de su partido”, la citaba @martinidemar. @m_gonzalezgcia se preguntaba: “¿Se refiere a su viceconsejero?” (imputado por Alaya). Lecciones de honradez con los ERE hirviendo. Y mucha transparencia, pero no admitió preguntas, como apuntó @agustinrivera. @JaviBonillaGar nos trasladaba esta maravillosa frase: “@_susanadiaz: yo quiero para las generaciones futuras las mismas oportunidades de las que he disfrutado yo”. ¿Se refiere a la oportunidad de gobernar Andalucía con un expediente académico pordiosero, una vida profesional nula fuera del lacayismo de partido y las perlas de inteligencia con que nos abruma? “Busco la ilusión y no me voy a distraer en aspectos judiciales”, la citaron también. El vacío y el flipe. @rakelilla79, parafraseando aquella canción lisérgica de los Beatles, tuiteaba: “Susi in the sky with diamonds”.

Paseo militar. Susana Díaz era llevada en parihuela como una Cleopatra que se pareciera a Paz Padilla y @cbenavidesp lo contaba así: Baño de multitudes de @_susanadiaz en Antequera. Amplían el salón. Consejeros, secretarios generales. #paseomilitar #PrimariasAnd” ¡Paseo militar! Pero más significativo es que ella haga la crónica. Mientras, @__LuisPlanas reclamaba “igualdad de trato” y advertía que “si no hay urnas, no hay primarias”. Como si las hubiera habido alguna vez. “Así trabaja el aparato para Susana Díaz. Conmigo no han tenido esa consideración”, se quejaba @JoseantonioJun mostrando un mail del PSOE de Granada invitando al acto de Díaz. Y además, dejaba caer: “La neutralidad de Canal Sur en estas primarias es directamente proporcional a la del aparato. Ambas controladas por la misma persona”. “Por cierto. No tenemos presupuesto para quedarme en hoteles durante la campaña. Así que si alguien ofrece alojamiento en su casa lo aceptaré”, tenía que pedir el pobre. Yo llevo varios días imaginándome a Paz Padilla gobernando Andalucía.


Coincidencias. Zafarrancho contra Alaya del PSOE y su cinturón alimentario. “No falla: proceso electoral en el que participe el PSOE, imputación de Alaya. ¡No se pierde unos comicios!”, decía @martuniki. “Alaya & Curiosas Coincidencias”, escribía @JRomanOrozco. Y muchos otros seguían por ahí. Claro que, como señalaba @ConchaTravesedo, “¿quién ha provocado la coincidencia? ¿Griñán o Alaya?”. A ver si lo que pasa es que hay más corruptos que eventos del PSOE. O que días.

No hay comentarios: