4 de marzo de 2013

#TuitMix: Babilonios de pega (03/03/2013)



Borrachera andaluza. El 28-F es como un día de borrachera de ser andaluz y las borracheras tienen nostalgias, exaltaciones, babas, cabreos y taberneros que ganan con nuestro ciego. “Andalucia es la tierra mas bonita del mundo es un orgullo ser andaluz somos la envidia del mundo”, tuiteaba sin respiración ni tildes @Diego7277. Menos envidia creo yo que nos tiene el mundo, pero la euforia es así. De vino más amargo y lúcido era @Infante_Blas: “Espero q dentro de unos años salgamos a la calle para celebrar empleo en Andalucía y no la miseria q se vive ahora mismo”. “Yo el #DiadeAndalucia lo voy a pasar de luto. ¿Qué coño tenemos que celebrar? ¡Si somos la Comunidad Autónoma con más paro del país!”, decía @gangsterenparo. ‏@Pericoer97 apostillaba: “Feliz #DiadeAndalucia porque hemos conseguido ser la comunidad más corrupta y con más paro de España! A seguir así señores! Con nuestro arte!”. Y el tabernero, sirviendo mollate: “Hoy #DíadeAndalucía es una fiesta grande para todos los andaluces y andaluzas. ¡Felicidades!”, tuiteaba @PepeGrinan. “Queda claro que la prioridad es la propaganda, no la Acción de Gobierno”, veía ‏@jbmoreno. Sí, lo importante es la fiesta. La resaca y la realidad ya llegarán mañana, si eso. Claro que aquí todo va a pasar mañana, y nunca pasa.

Lo que cuesta un TT. Por promocionar el hashtag #DiadeAndalucia (sin tildes), algunos tuits y la cuenta @Andalucia, que todavía tiene el avatar del huevo como los tuiteros principiantes y dejados, la Junta se gastó 37.000 euros. Quizá no sea mucho teniendo en cuenta esa como ópera Aída que monta la Junta cada 28-F con pirámides de atrezo, esfinges doradas y mil figurantes, abanicadores y babilonios de relleno. Lo que sí parece es un gasto innecesario, cuando la gente, a base de hablar de tostadas con manteca colorá, orgullos, arsas y glorias y rabias políticas, ya estaba haciendo TT #28F, #FelizdiadeAndalucia o #Andalucia. “Es un consuelo que la Junta se gaste el dinero en solucionar los problemas. Paro? Pobreza? No, promocionar el TT #DiadeAndalucía”, se quejaba @PabloMM. “#Kondogbia es TT nacional, como #DiadeAndalucía. A la Junta le hubiera salido más barato pisar a Diego Costa que comprar el hashtag”, decía ‏@fermatres refiriéndose al incidente entre los jugadores sevillista y atlético. Pero quejarse de estas cosas, ya saben, es demagogia. Más caras nos salían las nochecitas de Francisco Guerrero. Y menos lucidas.

Actitud venezolana. Ni el discurso de Banderas ni nada. Lo más emotivo del 28-F fue la foto que colgaron de @Peichsantana y otros periodistas de Canal Sur escuchando el himno de Andalucía en la redacción (eso decían) con la mano en el pecho, así como con actitud venezolana. Un tuit que creo que han borrado, por cierto. Parece broma pero uno se los imagina haciéndolo totalmente en serio. ¿O eran babilonios de pega?

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