Borrachera andaluza. El 28-F es como un día de borrachera de ser andaluz y las
borracheras tienen nostalgias, exaltaciones, babas, cabreos y taberneros que
ganan con nuestro ciego. “Andalucia
es la tierra mas bonita del mundo es un orgullo ser andaluz somos la envidia
del mundo”, tuiteaba sin respiración ni tildes @Diego7277. Menos envidia creo yo que nos tiene el mundo, pero la euforia es así. De vino más amargo y
lúcido era @Infante_Blas: “Espero q
dentro de unos años salgamos a la calle para celebrar empleo en Andalucía y no
la miseria q se vive ahora mismo”. “Yo el #DiadeAndalucia
lo voy a pasar de luto. ¿Qué coño tenemos que celebrar? ¡Si somos la Comunidad
Autónoma con más paro del país!”, decía @gangsterenparo. @Pericoer97 apostillaba: “Feliz #DiadeAndalucia
porque hemos conseguido ser la comunidad más corrupta y con más paro de España!
A seguir así señores! Con nuestro arte!”. Y el tabernero, sirviendo mollate: “Hoy
#DíadeAndalucía
es una fiesta grande para todos los andaluces y andaluzas. ¡Felicidades!”,
tuiteaba @PepeGrinan. “Queda claro que la prioridad es la propaganda, no la
Acción de Gobierno”, veía @jbmoreno.
Sí, lo importante es la fiesta. La resaca y la realidad ya llegarán mañana, si
eso. Claro que aquí todo va a pasar mañana, y nunca pasa.
Lo que cuesta un TT. Por promocionar el hashtag #DiadeAndalucia (sin tildes), algunos
tuits y la cuenta @Andalucia, que todavía tiene el avatar del huevo como los
tuiteros principiantes y dejados, la Junta se gastó 37.000 euros. Quizá no sea
mucho teniendo en cuenta esa como ópera Aída
que monta la Junta cada 28-F con pirámides de atrezo, esfinges doradas y mil
figurantes, abanicadores y babilonios de relleno. Lo que sí parece es un gasto innecesario,
cuando la gente, a base de hablar de tostadas con manteca colorá, orgullos,
arsas y glorias y rabias políticas, ya estaba haciendo TT #28F,
#FelizdiadeAndalucia o #Andalucia. “Es un consuelo que la Junta se gaste el
dinero en solucionar los problemas. Paro? Pobreza? No, promocionar el TT #DiadeAndalucía”,
se quejaba @PabloMM. “#Kondogbia
es TT nacional, como #DiadeAndalucía.
A la Junta le hubiera salido más barato pisar a Diego Costa que comprar el
hashtag”, decía @fermatres
refiriéndose al incidente entre los jugadores sevillista y atlético. Pero
quejarse de estas cosas, ya saben, es demagogia. Más caras nos salían las nochecitas
de Francisco Guerrero. Y menos lucidas.
Actitud
venezolana. Ni el discurso de Banderas ni nada.
Lo más emotivo del 28-F fue la foto que colgaron de @Peichsantana y otros periodistas
de Canal Sur escuchando el himno de Andalucía en la redacción (eso decían) con
la mano en el pecho, así como con actitud venezolana. Un tuit que creo que han
borrado, por cierto. Parece broma pero uno se los imagina haciéndolo totalmente
en serio. ¿O eran babilonios de pega?
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