26 de agosto de 2013

#TuitMix: El maletín nuclear de la Junta (25/08/2013)


Valderas y los comecocos. No sé si es muy creíble lo de @DvalderasS jugando al Sonic Dash. Yo lo veo más enganchado al Apalabrados, con mucho empeño y algo de sudor en el labio superior. El tuit desapareció, pero el pantallazo lo publicó @ElHuffPost y corrió por TW: “Mi mejor puntuación en Sonic Dash es 14.076 ¿Puedes superarlo?”. Se podría haber quedado ahí, en otro político pillado ocioso, aunque es agosto y las manos van al móvil como a la arena o al ombligo. No pasa nada por jugar. Además, “como decían las madres –recordaba @quicochirino- : déjalo, mientras esté haciendo eso no hace otras cosas”. Pero nuestro vicepresidente joya quiso arreglarlo: “Ya hay que ser mal intencionado para pensar que me dedico a jueguesitos. ¡Podría-¡pero NO!.Por suerte tengo familia jovencita.” (todo sic). “Lo peor no es el juego, es que escriba ‘jueguesitos’, con ese. La misma que le sobró con Blas ‘Infantes’ [en otro tuit]”, decía @asotelo. Él no ha jugado, “¡pero PODRÍA, eh?”, destacaba @Yorcluni. Un infantilismo inalcanzable por los comecocos. Claro que más grave es aceptar su versión, que han sido los niños. Espero que no tengan acceso también al maletín nuclear de la Junta, ahora con lo de Gibraltar. O a los presupuestos, o al pacto de gobierno. Cuidado al prestar los cacharritos. “Siempre es bueno que haya un niño chico al que echar la culpa de todo”, apuntaba @agfercar. Lo que pasa es que, en este caso, el niño chico es él. Y es vicepresidente de la Junta. Como decía el tuit: “¿Puedes superarlo?”. Quizá Susana Díaz.

O Twitter o alpargatas. Teófila Martínez la armó con el lujo del Twitter. Ya saben lo que declaró: “Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”. “Mis respetos para el genio que le cobra todo los meses el Twitter a Teófila”, escribía el humorista @_Queque_ entre el recochineo general. ‏“Os metéis con Teófila desde Twitter porque le cuesta una pasta defenderse”, regañaba @rubensancheztw. Luego la alcaldesa intentó matizar: “Tener acceso a internet, ¿eso es gratis?”. Pues desde 8 eurillos. Pero ya ven: o hay para alpargatas o para Internet. @enriquelinde explicaba: “Vamos a ver; lo que Teófila quiso decir es que los pobres no deberían tener derecho a usar Twitter, aunque sea gratis”. Y @conchacaballer subrayaba que “lo peor de Teófila Martínez no es lo de twitter sino el desprecio a los pobres y ese ‘tanto opinar tanto opinar’ del q está muy harta”. “Que dice Teófila que no se puede ser pobre y tener Internet, pero que sí se puede ser pobre y votar al PP”, guaseaba @gerardotc. Al final, esto del TW le va a salir caro.

Visitando fantasmas. Si se aburren, sigan la propuesta de @FelipeAlcarazM: “Cementerios que recomiendo”, tres tuits invitando a visitar las tumbas o los fantasmas de Gramsci, Marx o Althusser. La alegría del verano. Qué enfermizo y macabro fetichismo el de ciertas ortodoxias ideológicas.

No hay comentarios: