5 de agosto de 2013

#TuitMix: Tango de Bárcenas y los ERE (04/08/2013)

Foto de @LimonesAG
Basura para todos. Habrá que decirles a los playeros y a los políticos que no se peleen más, que hay basura para todos. Rajoy inauguraba agosto con cara de muerto en una hamaca y pedía de nuevo fe, pero sin aclarar ni contestar nada (diría que no respondió a las 20 preguntas de Rosa Díez no por pereza ni irritación, sino simplemente porque no podía). Hasta los GAL llegó el paroxismo, mientras en TW echaban a pelear o a bailar un tango a Bárcenas y los ERE. “Manda huevos que el PSOE hable de moralidad con los ERE andaluces en su saca”, decía @SediciFolie. “Cuando habláis de los ERE se os pone dura, porque pensáis que un clavo saca otro clavo”, comentaba @Ibarzabal_. Pero @Bribon1970 proponía cínicamente la solución perfecta: “El PSOE no vuelve a preguntar ni mencionar a Bárcenas y el PP hace lo propio con los ERE. Transparencia, ya sabéis...”. Pero no sólo se trataba de Rajoy y Rubalcaba en su enfrentamiento púnico. También otros transparentaban sus querencias o guardaban sus vergüenzas. “Cayo Lara dibuja un completo mapa de la corrupción autonómica... menos en Andalucía, claro. La izquierda plural”, apuntaba con tino @trecet. ‏@jufecampe aseguraba que “escuchar hablar a Durán i Lleida sobre corrupción produce monstruos”, y yo pensé que más o menos igual que cuando lo hace su jefe, ‏@DValderasS. “Rajoy obligado a explicarse y decir verdad. Lo denunciado por Bárcenas es muy gordo: Financiación ilegal, corrupción política...sobres”, escribía con gravedad el vicepresidente florero que sostiene a un PSOE andaluz pringado hasta las trancas. Pero para saber si ganan Bárcenas o los ERE, un debate no sirve. Son más útiles y plegadizas las encuestas. “El PSOE, que está mal, le saca en Andalucía 7 puntos al PP. El caso ERE no puede tapar el caso Bárcenas”, concluía satisfecho @JRomanOrozco. Le respondía @Yorcluni: “Ése es el espíritu, compañero. Su mierda huele peor que la nuestra. Hemos ganao. :-)”. Esto sí que merece un #findelacita.

From lost to the river. Descacharrantes los esfuerzos de ‏@RecioManolo para hacer llegar a la prensa extranjera la corrupción del PP. “Rajoy's presumption of innocence: in Spain one is considered innocent until proven not being a Popular Party militant @cnnbrk @Reuters”. “Who is going to be the next President of the Spanish Government? #SMS @BBCBreaking @cnnbrk @euronews @lemondefr @Reuters @nytimes”. @Pabol_ le respondía: “Pero si está usted hasta las orejas de mierda! "Until the ears of shit", para que me entienda”. Pero bueno, ya se sabe: from lost to the river


Los que no hicieron nada. @_susanadiaz no tuitea desde el 25 de julio. Debe de andar muy ocupada en la mudanza de toda la renovación. Pero el nacional-susanismo no para en TW. @AmparoRubiales escribía en su honor: “Los políticos que hicieron la Transición dejan paso a los jóvenes”. Sí, a los jóvenes que no hicieron nada.

No hay comentarios: