20 de agosto de 2013

#TuitMix: Mis parados, mi dinero (18/08/2013)


La Inmaculada Labor. El dinero de mis parados es mi dinero. Parece un corolario del mismo concepto de sindicato “de clase”, que les concede como una patria potestad. La realidad es que los sindicatos tampoco han podido escapar de la decadencia moral de la política y sus anexos. No sé qué especial pureza o virtud sindical les iba a librar de la humana debilidad, pero aún se defienden como con un dogma de la Inmaculada Labor. “UGT se ha quedado con millones de euros destinados a los parados andaluces y no pasa nada”, decía amargamente @rlchia. @jaimenunezc definía así la “acción sindical”: “-Se quedan el dinero de formación de parados para hacer pancartas -Parados de UGT las llevan y protestan por falta de dinero”.  Por su parte, @UGT_Andalucia aseguraba que “no ha desviado fondos de formación” y culpaba a la “caverna mediática”. Pues “los de la caverna os han fulminao”, que espetaba @frugivo. La caverna y hasta la jueza Alaya, que sostiene que UGT y CCOO se financiaron con los ERE irregulares. “Lo de UGT no tiene nombre –resumía @antonio_rvega-. Comisiones ilegales, facturas falsas, líder con casa gratis, comilonas el día que presentan un ERE, mudanzas de gañote”. “UGT se va desfigurando lentamente a medida que aparecen detalles en Andalucía. De la PSV a los ERE. ¿Qué ha pasado con los sindicatos?”, se preguntaba @trecet. “Que se han convertido en una nueva versión del sindicato vertical”, le respondía @Monsaraz69. O en otro comedero más a costa de la ira, la necesidad y la ingenuidad de la gente. Aprovecharse de los débiles a los que se dice defender es depravado. Pero, sobre todo, es eficaz y rentable. Al menos, aquí.

La secta Guadalinfo. Cuando vi el hashtag #PreparandoDíaDelFracaso pensé en un lánguido suicidio colectivo, en la crisis o la amargura punzando las venas de jóvenes de blanco en una silenciosa granja llena de abducidos, parados y vacas. Pero no, la rara chifladura era de la Red Guadalinfo, ese invento de la Junta, congelador de innovación, esperanza o resignación en Internet. @GuadaLupion lo explicaba así: “Hemos estado #preparandodiadelfracaso para publicar hoy EL MANIFIESTO: FRACASAR ES BUENO”. ¿Pero qué clase de secta de emos están formando? Se entiende que en la Junta lleven 30 años viviendo del fracaso y lo aprecien, pero de ahí a exaltarlo y hacer de eso la chispa de la vida, me parece de club de bebedores de lejía. Debe de ser la inversión de todos los valores, no al modo nietzscheano, sino progre. Fracasar es bueno, hagamos una canción de los Teleñecos. Estamos tontos ya…

Inteligencia pepera. Lo del @ppandaluz no es el TW: “Muchas gracias a los 10.000 seguidores que acabamos de alcanzar por su inteligencia, paciencia y generosidad”, escribían. ¿Su “inteligencia”? ¿Por seguirlos? A ver si la inteligencia que se adjudican les lleva a buscar candidato y a hacer oposición sin parecer un gallinero espantado.

No hay comentarios: