1 de marzo de 2008

Somos Zapping 01/03/2008 (Especial campaña)

Credo institucional. Cómo no va a ser un discurso institucional todo lo que dice Chaves, si él, el PSOE, la Junta, la Autonomía y hasta la máquina de confeti que es Canal Sur, llena de retratistas y maestros de banquetes, están fundidos en una misma estatua ecuestre (“cuestre lo que cuestre”, dirían Les Luthiers). Es lo que da esa “alianza estratégica” que dicen que sellaron un día con el alma de cántaro de Andalucía, estableciendo una religión del pueblo. El Día de Andalucía, con pestazo a celebración norcoreana, nos demostró esa imbricación de lo partidista y lo institucional, dejando en el aire pagodas o grandes ídolos babilónicos. En Canal Sur, el día era un Credo niceno, con trinidad de Chaves, Zarrías y Rafael Camacho. Cómo no va a ser un discurso institucional todo lo que dice Chaves, si habla siempre por Andalucía como el Papa habla por Dios. Y en Canal Sur, eso tiene el eco de las bóvedas y del gregoriano, sonando a lo que suenan la Verdad Revelada y los pasos de los comulgantes. Canal Sur se pasó todo el 28-F felicitándonos a nosotros y felicitándose ellos. La misma gala del miércoles fue un desfile de sus presentadores y concursos como la procesión de sus apóstoles. La Autonomía tiene un espíritu que es el PSOE y una voz entre nubes que es Canal Sur, y entre ellos se prestan las tarimas y los vestidos. Por eso cuando Keka Conesa entrevistó a Chaves, al que el Real Alcázar de Sevilla ponía arabescos en la calva, parecían dos amigas de tiendas. Miguel Ángel Vázquez, secretario de comunicación del PSOE, ha rechazado que esta entrevista tuviera nada que ver con las elecciones, pero ahí están las palabras del presidente: “Lo importante que tenemos ahora son las elecciones del 9-M. Que la gente me da el respaldo para seguir gobernando, bueno, pues tendré cuatro años para seguir haciendo progresar a esta tierra, para resolver los problemas de Andalucía”. Esto huele a otro expediente de la Junta Electoral, con los que Canal Sur va a completar un álbum. Primero hicieron desaparecer al PP y a CA en el arranque de campaña; luego emparejaron al PP con obispazos y militronchos (aunque hay que decir que los obispos y la derecha ya se arriman ellos solitos sin que Canal Sur haga de celestina); y ahora, en el jardín de su día, con tocado de banderas, le dan el micrófono perfumado a Chaves para que enlace su propaganda con los cumpleaños de la Patria. Todo tan institucional que por eso mismo resulta abominable, peligroso y repugnante.


Sucesiones y ascensos. Que esto es como una monarquía, ya se sabía. El PSOE andaluz está fundado por los dioses y no hay políticos ni candidaturas, sino dinastías y delfinatos. Keka Conesa le preguntó a Chaves por su sucesión, porque ha dejado caer que le gustaría que una mujer fuera presidenta de la Junta, quizá en algún futuro en el que la gota o un percance de caza le aparten del trono. Van sobrados y por eso se entretienen en quién heredará su sello y su espada, en quién llegará a príncipe o a valido o a embajador. Si creen ustedes que están preocupados por si ganarán o conseguirán la mayoría absoluta que corresponde a su monarquía tedesca, se equivocan. Lo que está generando más corrillos en el PSOE-A es quién formará parte de la cuota andaluza en el próximo gobierno de Zapatero. Suenan María del Mar Moreno, Evangelina Naranjo, José Antonio Griñán y, con más reservas, hasta Monteseirín. Qué simpático ambiente cortesano da esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curriculum Vitae Manolo Carrasco Datos académicos Estudios musicales en los siguientes conservatorios:Manuel de Falla (Cádiz) Manuel de Falla (Sevilla)Liceo (Barcelona)Conservatorio del Escorial (Madrid)Conservatorio superior de música (Madrid)Conservatorio de Viena (Austria)Estudios de piano finalizados en 1992 con la calificación de sobresaliente.
Estudios de composición finalizados en 2002 con la calificación de sobresaliente. Realización de diversos cursos de perfeccionamiento entre los que destacan los impartidos por Vlado Perlemuter (Alumno de Ravel), y Dimitri Bashkirov (Escuela Reina Sofía).Datos profesionales: Premios “Pilar Amo Vázquez” XII Concurso Nacional de Jóvenes pianistas- Albacete 93
“Diputación Provincial” V Concurso Nacional de Juventudes Musicales- Granada 94 “Carmen Ibañez” XIV Concurso Nacional de jóvenes pianistas- Albacete 94 “Ciudad de Carlet” Concurso Nacional de piano Carlet 94 Primer premio del Concurso Internacional de piano de Lyon- Francia 95 “Oliver Massiaen” Concurso Internacional Gilbert Gaubert- París 95
Conciertos y giras Numerosos conciertos en distintas ciudades Españolas Giras internacionales: EE.UU. Méjico, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Alemania ,Japón Y China Gira “Homenaje a Federico García Lorca” 1998 Y 1999
Gira “Al-Andalus” 2000 Gira “Dance Andalucía” 2001/02 Gira “Aires del sur” 2002 Gira “Aires de Andalucía” 2003
Gira “ AMOR Y FUEGO” 2004 - NUEVOS ESPECTACULO PARA EL 2005 “APPASSIONATA ANDALUZA”
Y THE ROYAL PHILHARMONIC ORCHESTRA HA SIDO DIRIJIDA DOS VECES POR MANOLO CARRASCO
Grabaciones Actualmente tiene DIEZ discos en el mercado Español, siendo compositor e intérprete de SIETE de ellos:
Arena y mar Sueños de Juventud Al-Andalus Grandes éxitos MUSICA PARA CABALLOS (PARA LA REAL ESCUELA ECUESTRE DE JEREZ ) GITANA Banda sonora de la película “El cielo podría haber cantado” E interprete de otros tres:
Clásicos Españoles Clásicos Españoles II Clásicos Internacionales Manolo también ha realizado la composición y grabación de la música para el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Varios de sus discos han sido editados en el mercado internacional, EE.UU., Japón Europa y China.

BUENO, SEÑOR COLUMNISTA O LO QUE SEAS . HE ESTADO BUSCANDO EL CURRICULUM DE MANOLO CARRASCO PARA DARTE UNA DEMOSTRACIÓN DE COMO SE PUEDE CRITICAR A UN ANDALUZ.
SR. COLUMNISTA (COMO TE DICE UN SR. DE UN COMENTARIO,QUE ERES UN MIERDA )NO TE METAS CON LOS ANDALUCES DE ESA MANERA TAN IGNORANTE, PUES FALLA, TURINA, Y GRANADOS Y OTROS MUCHOS SEGURAMENTE TUVIERON QUE SALIR DE ANDALUCÍA POR COUMNISTAS DE MIERDA IGUAL QUE TÚ PERO HOY SON VERDADERAS MOMIAS, SEGURAMENTE ENTERRADOS BOCA ABAJO POR SI SE DESPIERTAN QUE SALGAN POR LA OTRA PARTE DEL PLANETA Y DECIRTE QUE TODO LO MALO QUE TE PASE EN ESTA VIDA TE LO TENDRA MERECIDO.
PEDAZO DE SIESO