10 de septiembre de 2013

#TuitMix: ¿Escuchaste la voz de Dios? (08/09/2013)


Un credo político. Es el #NuevoTiempo, ese arco iris que ya pueden ver sobre Andalucía. La verdad, suena a secta. Con ese hashtag me encontré, el mismo día 5, este tuit de @tvnuevotiempo: “¿Escuchaste la voz de Dios hoy?”. Pero Dios aquí era mujer y nos traía la definitiva parusía. “Todo un credo político, de un #NuevoTiempo, el discurso de @_susanadiaz”, santificaba ‏@CDiazPines. “Con ella Andalucía será imparable y todo un modelo a seguir para el resto de España”, profetizaba @carlossuffo. @FPinedaLuna, no sabemos si con seca ironía o sincero papanatismo, proclamaba la resurrección: “Con el discurso de Susana Díaz renace la esperanza de la izquierda europea”. Para los que no sentían la cegadora luz de la Verdad, era simplemente el #susanato o el #susanismo. “Susanismo #masdelomismo”, resumía @Anabolsom.  Para @cooontreeras, “el Nuevo Tiempo empieza a oler a 1980”, y @FAlvarezOssorio hacía notar que “el problema de todos los presidentes andaluces es que parece que han llegado de Marte. El cambio sobre el cambio del recambio”. Pero no, Díaz no viene de Marte. Ella ya lleva mucho tiempo en este PSOE podrido. Pero sin tocarlo. Sólo estudiando cómo cambiarlo.

Discurso de telenovela. El discurso fue vaporoso, pero ya se empiezan a notar sus efectos. Pues va a ser verdad que a Susana no le gusta la corrupción: sale ardiendo el archivo de LosPalacios... uyyuyui”, anunciaba  ‏@SBFdez. Sí, con los papeles que la justicia reclamaba al alcalde del PSOE, investigado. Eso se llama reducir la corrupción a cenizas. Tenía razón @crivasreina: “No se entiende que algunos hablen de corrupción y transparencia como recién descubiertas. La honradez es histórica, como la desfachatez”. Puede que no para las primeras mujeres presidentas, que abren un nuevo tiempo más que nada por sepultar bajo hormigón lo anterior. Algunos vieron “un gran discurso electoral”, como @Pepe_Fdez. Para ‏@jjcuellarruiz era “como un programa político pero sin elecciones. Muchos anuncios y expectativas por cumplir”. Algunas de sus tibias propuestas generaron bastante cachondeo. “Susana Díaz propone crear un observatorio de expertos para analizar los observatorios de expertos”, satirizaba @AlbertoGReyes. Y ‏@LMontotoR  dejaba caer: “@_susanadiaz dice: ‘No se puede gobernar mirando al Ibex 35’. De hecho, lo triste es que Andalucía no tiene hoy ninguna empresa en el Ibex35”. ‏@elfuegofatuo veía a Díaz como “una reencarnación de Chávez en Andalucía”, “demagoga” y “con discurso de telenovelas”. Aquella de Agujetas de color de rosa le pega.

Dar cera. En el #debateAND, Zoido, equilibrista o invitado de su propio cargo, sobreactuó, aunque trajo números y realidades difíciles de rebatir, más con gominolas. Pero ‏@marquesperales pedía: “Que alguien de la bancada popular eche la toalla blanca, vaya palizón”. Tengo curiosidad por saber cómo entendió él la película Karate Kid.

No hay comentarios: