27 de septiembre de 2013

#TuitMix: La consejería de pegar pellizcos (22/09/2013)


Coyotes y correcaminos. Lleva razón @FcoJavierRecio: “Todos los gobiernos tienen un ministro/consejero señuelo para periodistas. El de la Junta ahora es De Llera”. De Llera, consejero siempre horripilado u horripilante, subidor oficial del pan, lenguaraz sin dejar de ser artero, como un heladero zampaniños, tiene una consejería de pegar pellizcos a la que hasta ahora se le desconoce otra utilidad que quejarse de Alaya y hacer quites a los sospechosos de corrupción de su partido. Al fin y al cabo, fue elegido para eso. Lo que sigue resultando curioso es que en el #NuevoTiempo de Susana Díaz, cuando la transparencia nos ciega y la contundente lucha contra la corrupción le pone martillitos de goma en los discursos, la presidenta decidiera conservar a De Llera. Debe de considerarlo un consejero fundamental, estratégico, lo cual dice mucho del cambio y la regeneración susanistas. La última perla de De Llera: “Los medios airean excesivamente asuntos judiciales con políticos involucrados”. Evidentemente, “el consejero igual prefiere que no se aireen…”, decía @edubarbaramos, que añadía: “Si el grotesco mensaje de Llera contra los medios lo hace alguien del PP, se levanta en armas Twitter y el falso corporativismo periodístico”. Sí, los paladines de la libérrima libertad libertaria y pañoletera parece que esta vez no se dieron por aludidos con la libertad de prensa, cosa de derechas. “Qué recuerdos tienen algunos de cuando los medios tenían que escribir al dictado”, señalaba ‏@FernandoDValle. “Calladitos están más guapos, ¿no?”, escribía @miguelangel_g15. Lo de siempre entre el poder y la prensa libre… Y si se nos olvida, ahí está para recordárnoslo De Llera, coyote de este Gobierno Warner con demasiados correcaminos.

Capacidad de gasto. @_susanadiaz sermoneaba en el @XI_AECPA que “la transparencia es la mejor vacuna para que la política recupere su prestigio”, y Alaya imputaba a su ex número dos por prevaricación y malversación. Algo compatible para el @psoedeandalucia, que tuiteaba: “@mariojimenez advierte de que no se puede acusar de malversación a quien no tiene capacidad de gasto, como el director general de Presupuesto”. No sé si canta más que nos digan que ese cargo no sirve para nada, o el hecho de que Jiménez señale así a los que están por encima, los que sí tienen esa capacidad de decidir el gasto. O sea, que la jueza hace bien al apuntar más arriba. Si es que Alaya les hace caso y se quejan…


Con los tuyos. @conchacaballer posteaba: “Mi artículo de hoy. Sobre imputaciones, garantías y literatura. Señalados: objetivo conseguido”. Enseguida, aplaudía @AmparoRubiales: “Gran artículo!!! Y q bien se está con los tuyos y contigo! Bss”. Seguro que era por otra cosa, pero eso de estar “con los tuyos” tiene una gran carga de significado. Ya no se trata de pensar. Se trata de estar. Con nosotros o contra nosotros.

No hay comentarios: